Cerrar
X
Yo tengo
 
Abrir

Cambios físicos y psicológicos

Antes de la primera menstruación, nuestro cuerpo y mente experimentan cambios que nos transforman poco a poco de niñas en mujeres; las caderas se ensanchan y nuestros pechos crecen, así como el vello en pubis y axilas.

 

Pero, ¿qué cambios tenemos en “esos días”? ¡Muchos! En ocasiones, podemos sentir un dolor justo cerca de la región del ombligo es lo que conocemos como “cólicos”; los pechos también nos pueden doler, estas situaciones quizá nos pongan de mal humor o nos depriman un poco. Otras veces tendremos tanta hambre que devoraremos lo primero que nos ponen en frente, y tal vez, otras más, nos pongamos tristes o hasta de malas. Con frecuencia no entendemos estos cambios de humor, pero si observamos un poco, con el tiempo identificaremos que son señales de que se acerca nuestro periodo, es lo que médicamente se conoce como Síndrome Premenstrual o SPM.

 

Este proceso es resultado de todo un trabajo hormonal que no podemos ver, pero que sucede dentro de nosotras. Gracias a estas hormonas es que nuestro ciclo menstrual se presenta.

Comparte


Comenta






Comunícate con nosotros en la Cd. de México al: 52 82 73 62
Del interior de la república al 018004656839 o si prefieres envía un e-mail a kotex@kotex.mx

En Kotex México no sólo hacemos toallas femeninas, nos preocupamos por tu salud, moda, estilo. Por eso te damos consejos de belleza, nutrición, maquillaje, dietas y ejercicios. Además te invitamos a los mejores conciertos. Regístrate para obtener esto y más.

Mándanos tus comentarios aquí.

© 2011 Kimberly-Clark Worldwide, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Aviso de Privacidad | Legales | Aviso de Contenido

®Marcas Registradas por Kimberly-Clark Worldwide, Inc.

YouTube y el logotipo de YouTube son marcas comerciales de Google Inc.